Cerró El Gráfico, la escuela

"Si estudiaras para el colegio como estudias ElGráfico , tendrías 10 en todas las materias", me decía mi mamá.

"La primera palabra que se me ocurre al pensar en El Gráfico es 'escuela'", dice el periodista Daniel Arcucci, quien allí comenzó a forjar su carrera profesional como periodista y hasta como biógrafo de Diego Maradona.

"Con El Gráfico aprendí a leer, a escribir, me decidí a ser periodista", escribieron tantos otros colegas.

Andrés Burgo destaca que Rusia 2018 será la primera Copa del Mundo sin la revista El Gráfico, que estaba próxima a cumplir 99 años, que estaba próxima a ser centenaria.

Otros tantos colegas que se quedan sin trabajo. De un segundo para el otro. Otro capítulo de esta novela espantosa que viven los medios de comunicación con los cierres y despidos como asquerosos protagonistas en una, ojalá fuera ficción, en la que parecen ganar los malos irremediablemente.

Yo me peleaba con mi hermano para ver quién la leía primero los martes a la mañana cuando mi viejo la traía del kiosko antes de irse a laburar.

Tantos maestros pasaron por ahí y tantos colegas y amigos que es imposible dejarme afuera de este post porque la noticia me pegó en el hígado y no me deja respirar. Me tiene al borde del knock out. Otro medio en donde no tendré el placer, el honor de trabajar, de seguir consumiendo. De seguir estudiando.

Cerró la escuela. Vaya imagen para estos tiempos en la Argentina. 

Comentarios

Entradas populares